“Que el mundo vea a Messi o al Papa tomando mate, llama la atención”

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Jonas Peterson, director del sector productivo del Instituto Nacional de la Yerba Mate, se refirió al crecimiento del consumo de yerba mate por el denominado «Efecto Messi».

“Que el mundo vea a Messi o al Papa Francisco, tomando mate, llama la atención”, señaló el titular del INYM, Jonas Peterson, al tiempo que destacó que de los tres países de la región sudamericana productores de yerba mate “Argentina tiene la ventaja de tener el Instituto Nacional que trabaja para mejorar diariamente la materia prima, para tener cada día una yerba mate mejor”.

Además, Peterson manifestó que entre enero y marzo, se registró el mayor consumo de yerba mate de los últimos 10 años.

“Hemos logrado una demanda de 130 millones de kilos, lo que hace un récord del período”, señaló el directivo, al tiempo que agregó que Entre Ríos es la provincia donde se registra el mayor consumo de mate por habitante.

El informe difundido por el INYM explica que, tal como se viene manifestando desde años anteriores, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores.

Durante el mes de mayo los paquetes de medio kilo representaron el 54,78% de las salidas de molinos al mercado interno.

Con el 39,28 % se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,48 % los envases de dos kilos, y con el 0,93% los de cuarto kilo. 

En el ítem ‘otros formatos’ las salidas alcanzaron 0,33 %, mientras que el 3,20 % correspondió al rubro ‘sin estampillas’.

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