La coordinadora municipal de Turismo, Araceli Isla, visitó los estudios de Rivadavia Río Cuarto, para comentar respecto a todo lo que se viene en materia de actividades previstas para las vacaciones de julio
Se presentó la segunda edición de la temporada invernal bajo el lema «En invierno Río Cuarto Me Encanta», una iniciativa que es el resultado del trabajo conjunto de las Secretarías de Deporte y Turismo, la Secretaría de Desarrollo Económico Comercial e Industrial y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto, y que a la vez cuenta también con la participación del sector comercial, gastronómico y hotelero de la ciudad.
La coordinadora municipal de Turismo, Araceli Isla, visitó los estudios de Rivadavia Río Cuarto, para comentar respecto a todo lo que se viene en materia de actividades previstas para las vacaciones de julio.
En diálogo con Sin Libreto con Marcelo, Araceli resaltó que desde el inicio de la actual gestión trabajaron para alcanzar la impronta que permite pensar a la ciudad como destino turístico.
“Hoy, Río Cuarto se piensa turísticamente de otra manera, y todo eso es gracias a que generamos acciones en conjunto con localidades de la región, porque es la manera de pensar el turismo en el mundo”, dijo la coordinadora municipal, sobre las acciones conjuntas que articulan con destinos del corredor de los Comechingones, del valle de Calamuchita y de Traslasierra.
“Nos nombramos ‘balcón de las sierras del sur’ y ‘portal de acceso a las sierras de la provincia’, porque somos epicentro del sur provincial”, consideró.
En la presentación de las actividades llevada a cabo ayer, resaltó también que en esta segunda edición se realizarán actividades en “espacios totalmente revalorizados y que hoy están en óptimas condiciones”.
“De este modo se descentraliza la oferta de espectáculos, atractivos y sorteos que el año pasado se concentró en la plaza”, explicó Isla.
La oferta incluye promociones y descuentos en gastronomía, hotelería y comercios, así como diversas actividades culturales que se llevarán a cabo en diferentes plazas y parques de toda la ciudad. Además, se realizarán acciones conjuntas entre Río Cuarto y las Sierras del Sur.
La coordinadora de Turismo explicó que en esta segunda edición se realizarán actividades en “espacios totalmente revalorizados y que hoy están en óptimas condiciones”. “De este modo se descentraliza la oferta de espectáculos, atractivos y sorteos que el año pasado se concentró en la plaza”, explicó Isla.
En tanto, el subsecretario de cultura Diego Formía indicó que “son más de 120 actividades culturales que se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad”.
Se desarrollarán actividades en el Parque Sur, el Parque Sarmiento y en Villa Dalcar donde “se realizarán espectáculos con entrada totalmente libre y gratuita”, indicó Formía, quien destacó también el trabajo conjunto con la Casa de la Cultura de la Agencia Córdoba Cultura y espacios independientes como el Mascaviento Teatro, la Asociación Civil El Panal y Corpolina entre otros.
Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Mariela Martínez comentó que, en colaboración con el CECIS y la Cámara de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos se realizarán sorteos de bouchers de gastronomía y órdenes de compra.
Entre las actividades programadas, se destacan:
– Espectáculos en vivo y sorteos: los días 13, 14, 20 y 21 de julio en Plaza Roca, de 16 a 19 hs.
– Sorteos y música en vivo: el sábado 15 de julio en el Parque Sur a partir de las 15:30 hs.
– Cicloturismo «en el parque»: el domingo 16 de julio a las 15:30 hs en el Parque Sarmiento.
– Avistaje de aves: el sábado 22 de julio en el Lago Villa Dalcar a partir de las 15:30 hs.
Para acceder a la programación completa de actividades, los interesados pueden visitar el sitio web destinoriocuarto.gob.ar. Además, en el Centro de Información Turística ubicado en el kiosco parisino de Plaza Roca, se brindará información permanente sobre la temporada de invierno.