De profesión, funebrero: “Lo más importante es saber brindar contención”

¡Viralizalo!

El pasado 17 de marzo se celebró el Día del Funebrero, un oficio tan particular como relevante, por el rol social que adquiere.

Y para abordar tal labor, visitamos en su funeraria a Juan Manuel Compagnucci, cuarta generación de la empresa familiar Compagnucci Social, quien contó a La Mañana Sin Libreto que emite por doble frecuencia Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM y Golden FM 107.9, fue su bisabuelo quien emigró desde Italia a la Argentina con la idea de instalar un molino harinero y que con el paso de los años fundó su primera funeraria en la localidad de Las Rosas, cerca de Rosario (Santa Fe). Luego, la familia se mudó a Río Cuarto donde siguió en el rubro y hoy es una gran compañía de servicios sociales.

“Tenemos una pasión muy grande por lo que hacemos. Desarrollamos la empatía con la familia y el respeto hacia la persona fallecida”, explicó Compagnucci. Y consideró: “Lo más importante es brindar contención”.

17 de Marzo – Día del Funebrero, Embalsamador y Sepulturero

En la República Argentina cada 17 de Marzo, se celebra el «Día del Funebrero, Embalsamador y Sepulturero» para honrar a todos aquellos trabajadores que ayudan a los familiares y allegados de los fallecidos en el duelo y prestan un gran servicio a la comunidad.

¡Viralizalo!