Caso Catalina Gutiérrez: “Fue claramente un femicidio, no existe la menor duda”

¡Viralizalo!

Santiago Capdevilla, uno de los abogados que representa a la querella de la familia Gutiérrez en el juicio que se lleva a cabo en Córdoba sobre Néstor Soto por la muerte de la joven Catalina, se refirió al avance de la instancia procesal previo a conocer la sentencia sobre el estudiante de Arquitectura y concluyó que “no existen dudas de que se trató de un femicidio”.

En diálogo con La Mañana Sin Libreto, que emite por doble frecuencia Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM y Golden FM 107.9, Capdevilla explicó que, en la última audiencia, el fiscal modificó la acusación que pasó de homicidio calificado por alevosía a juicio por criminis causa.

Al respecto, el querellante dijo que tal cambio no implica una modificación en la posible condena sobre lo cual consideró que se encamina a recibir cadena perpetua por el crimen.

“La prueba es contundente, él (Soto) ha aceptado el homicidio. Se están analizando las circunstancias en las que perdió la vida y los hechos posteriores para determinar lo que sucedió dentro del departamento ese día. Pero desde mi punto de vista, no hay otro fin que la cadena perpetua”, dijo.

¡Viralizalo!