San Rafael: Una ciudad con mil lugares, gastronomía excelente y aventura al máximo

¡Viralizalo!

De la mano de la producción del programa Paralelo 33°, Sin Libreto dialogó con el director de Turismo de la Municipalidad de San Rafael, Javier Muñoz.

A 486 kilómetros de Río Cuarto, se encuentra San Rafael; una ciudad semiárida de Mendoza, que limita con Chile por los Andes. Las calles bordeadas de sicomoros convergen en la Plaza San Martín, rodeada de cafés y la Catedral San Rafael Arcángel de estilo neorromántico.

Sobre cuáles son las expectativas para el invierno teniendo en cuenta el marco epidemiológico, señaló que se hay incertidumbre como el año pasado, continua el miedo de la gente a viajar y la duda de saber si los turistas podrán llegar y cómo lo harán.

Respecto a la promoción del destino, el funcionario indicó que hoy están apuntando a un turismo de cercanía, de familia.

La característica que tiene San Rafael es que en temporada baja se trabaja a muy buenos números, con una ocupación en el mes de marzo cercana al 50%; estamos hablando de 9.500 plazas. “Hoy vemos que descendió notablemente porque no pueden llegar los grupos”, manifestó el funcionario.

Sobre la estrategia de posicionamiento del destino San Rafael en plena pandemia, comentó algunos de los principales puntos.

La estrategia se basa en la focalización del turismo de grupos, en el trabajo conjunto con agencias de viaje mayoristas y minoristas sobre todo ubicadas en la zona de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. El segmento del turismo de San Rafael es muy variado; va desde familia hasta turismo grupal e individual.

¿Porqué visitar San Rafael?

San Rafael es una ciudad con mil lugares, actividades en contacto con la naturaleza y una excelente gastronomía, acompañada por más de 25 bodegas abiertas al turismo.

Es la capital del turismo aventura. Por lo tanto si sos ese tipo de turista tenes infinidad de actividades, como El Soñado para adentrarte en la Cordillera de los Andes.
San Rafael te brinda un abanico de posibilidades amplio por lo que son necesarios de 4 a 5 días para vivir las variadas y excelentes experiencias del lugar.

Diques, el Cañón del Atuel (Puede ser recorrido por debajo y por la parte superior, con colores que maravillan), gastronomía que se destaca como la carne a la masa que es algo que no podes dejar de probar, como así tampoco el vino Malbec y Cabernet Sauvignon.

La ciudad tiene un gran movimiento cultural, con shows artísticos gratuitos para que el turista pueda conocer lo que hacen los mendocinos y lo que son culturalmente.

Para mayor información ingresá a sanrafuelturismo.gob.ar

¡Viralizalo!