Unidad Departamental Río Cuarto: “Vamos a seguir trabajando, comprometidos con la ciudadanía”

¡Viralizalo!

El Comisario Mayor Dellamea, director de la Unidad Departamental Río Cuarto dialogó con Sin Libreto en sus estudios. Fue consultado por la seguridad en la ciudad, la problemática con las ordas de motos y los “trapitos” ubicados en los semáforos.

Invitó a que el ciudadano se anime a llegar a las comisarias para tener un termómetro de cómo circula el delito en la ciudad ya que el mismo se mueve a medida que la Policía llega con los refuerzos. “Tenemos las puertas abiertas para que se animen a hacer la denuncia”, aseguró.

La departamental Río Cuarto abarca desde Río Cuarto, a V. Mackenna hasta las localidades que se encuentran hacia el este como Las Acequias, Berrotarán y Achiras.

Ordas de moto

Señaló que se viene realizando una investigación hace tiempo con el fiscal Di Santo, que generó un importante operativo con 17 allanamientos y el secuestro de varios rodados.

Además destacó los procedimientos realizados con Edecom en la vía publica lo que generó el secuestro de vehículos por la infracción a las ordenanzas municipales y del código de convivencia. “El trabajo que estamos haciendo en Río Cuarto es la forma para que no vuelvan a surgir estas circunstancias”, señaló el Comisario Mayor Dellamea.

Consideró que la problemática con las ordas de motos ocurre por el contexto social y la falta de educación. “Vamos a continuar con esta tarea”, aseguró.

Respecto a los “trapitos” señaló que desde la Departamental se han reunido con la Municipalidad, por la situación de la gente que trabaja en los semáforos y se ha detenido a los violentos.

Inseguridad
 
“Estamos buscando otro esquema de patrullaje donde el móvil se detenga unos minutos y entreviste a los vecinos. Estamos reorganizando el sistema preventivo de la ciudad”, señaló Dellamea.

¡Viralizalo!