Con Sin Libreto llegamos a Horses & Huskies Patagonia, un lugar muy rustico, en el medio de la Cordillera de los Andes, a escasos 3 kilómetros de la aduana con Chile, arriba de un acantilado rocoso con bosques de Araucanía.
“Armamos unas cabañas, tipo refugio donde la gente puede experimentar la naturaleza, con un estilo de vida y de construcción como era antes”, explicó Hernán Cipriani, propietario del emprendimiento.
Desde noviembre hasta abril se realizan cabalgatas y luego con el comienzo de las nevadas llega la temporada de los perros de trineos adaptados al frio y al trabajo de fuerza.
Hernan invitó a los oyentes a experimentar la vida en la montaña. El trineo llega hasta la puerta de la cabaña con el equipaje de los huéspedes.
De Córdoba capital hasta Zapala se llega por camino recto. Luego restan 100 kilómetros por un camino simple y solo 10 kilómetros de camino un poco sinuoso hasta llegar a las cabañas.
La ruta bordea la precordillera este, hasta llegar al paso internacional Pina Hachado, el cual fue asfaltado completamente de Chile a Argentina y cuenta con un operativo nieve que mantiene despejada la ruta. De ahí hay unos 500 metros de acceso refugio arriba.
El complejo cuenta con dos cabañas donde se trabaja con grupos chicos de 12 personas, con una atención personalizada.
Para conocer más del lugar ingresá a horsesandhuskiespatagonia.com