Gabriel Abrile: «No soy anti política, pero hay que hacer bien la política»

¡Viralizalo!

El candidato a intendente por Juntos por Rio Cuarto, Gabriel Abrile, en vivo en el estudio de la 94.7 FM Rivadavia Río Cuarto. Abordó muchos temas, desde sus motivaciones personales para la intendencia, hasta cuestiones relacionadas a la seguridad, el empleo y la calidad de vida de los riocuartenses.

Nota completa al Dr. Gabriel Abrile por la 94.7 Radio Rivadavia Rio Cuarto

Al inicio de la nota, Abrile mencionó por qué quiere ser el nuevo intendente de la ciudad. «Quiero ser intendente porque quiero la misma ciudad que queremos los riocuartenses. La ciudad que queremos es con seguridad, con oportunidades, con trabajo, desarrollo, cultura. Una ciudad que piense en el otro, que tenga diversidad. Lo digo porque hablo con mucha gente, trabajo en un hospital, donde veo un montón de realidades. Hablo con la gente en la clínica, en el club, en el bar, la gente te demanda seguridad» 

Luego, el candidato mencionó que la alianza del PRO (Juntos por el cambio), une al Frente Cívico y la Coalición Cívica en su interna. Esta idea refuerza su creencia de que las construcciones colectivas son el recurso para el cambio. Además, expresó que son las «personas comunes» quienes deberían estar en la política. Los políticos tradicionales son los que buscan solucionar sus propios problemas y no los de la gente, ya que este sistema los beneficia.

Abrile y su idea de política

En cuanto a la conformación de su equipo, en el caso de ser elegido, Gabriel Abrile mencionó que la idea es buscar la colectividad. «No soy anti política, pero hay que hacer bien la política». Luego de esta frase, dio cuenta de la escasa importancia del partido político de cada uno. No importa de donde viene, lo importante es tener un buen gobierno. Además, agregó: «Venimos trabajando con un buen equipo, donde ninguno viene de la política. Estamos con gente muy importante de la cultura, del deporte, del desarrollo, de la cuestión económica, del turismo.»

«El frente de todos ha creado una situación tremenda, peor no podemos estar. Estamos al borde de la disolución, Argentina queda en manos de las instituciones que nos sostienen. Hay que cambiar la forma de la política. El cambio tiene que salir de la sociedad, de la participación. No hace falta estar en una municipalidad, se puede hacer política desde el barrio, de la vecinal. No nos podemos acostumbrar a vivir mal» expresó el doctor.

Tomando el tema de transporte de nuestra ciudad, el candidato mencionó cuestiones que nos diferencian de la capital nacional y remarcó actitudes del gobierno actual. «Un colectivo en el AMBA debe cobrar 1 millón de pesos por mes, o mas, contra el interior que debe cobrar 250 mil pesos. Hay que reclamarlo. Nunca escuché a nuestro intendente reclamar eso. Como no tenemos el subsidio, hay que hacer el mejor sistema de transporte posible, que no es este. Hay que hacerlo eficiente. No podes tomar el colectivo porque no pasa. No podes tomarte un taxi porque no te alcanza. Y no podes salir a la calle porque te roban. Hay que mejorar la calidad de vida» expresó.

Sobre la pobreza, el candidato mencionó que si es posible revertirla. Nuestro país tiene todas las condiciones para cambiar esa realidad. Esto sería una situación compleja y no se daría de un día para el otro, pero es posible. «Hoy la pobreza es una mezcla de muchas cuestiones, desde la promiscuidad, la falta de trabajo, el narcotráfico. Hoy la pobreza es real y duele. Tenés que vivirla personalmente para entender la pobreza». Para finalizar, el candidato comentó una experiencia personal y muy cercana, un caso que lo movilizó en todo aspecto. «Yo lo entendí cuando lo viví en carne propia. Cuando después de casi tres años tuve que llevar a alguien que sentía como mi hija al medio de una villa» finalizó.

¡Viralizalo!