En diálogo con Sin Libreto, Daniela Santa comentó sobre la situación que atraviesan algunos vecinos por terrenos que compraron y aún están sin escriturar.
Daniela Santa es una de los más de 30 vecinos damnificados. “Compramos un terreno que pertenece a un loteo que está entre las calles Moreno, La Rioja, Juan de Garay y Agente Duarte, es una manzana y al medio hay un pasaje” expresó.
Los terrenos pertenecen a la Sociedad Anónima “La Auténtica” que está representada por Guillermo Castaño y su esposa Silvina, a quienes les han hecho 5 embargos desde el 2011. En el boleto de compra venta, no figuran estos embargos y debido a esto, no pueden escriturar.
“En mi caso, que estoy pagando un plan para una casa que es de una cooperativa, no pueden comenzar a construir porque falta la escritura. No se puede presentar a licitación por esta falta. Pagamos un terreno que no nos pertenece” afirmó Daniela.
Enviaron carta documento, pero nunca obtuvieron respuesta. Luego acudieron a la defensoría del pueblo, donde les dijeron que hasta que no se levanten los embargos de los responsables y paguen sus deudas, no pueden avanzar. También pueden hacer un juicio de escrituración, pero es lento y costoso.