Guillermo Natali: «Estamos en condiciones de aprobar las modificaciones a esta ordenanza en la sesión de la próxima semana»

¡Viralizalo!

Guillermo Natali, concejal y presidente del bloque Hacemos por Córdoba dialogó con Sin Libreto con Marcelo para hablar sobre la actualización de la ordenanza de “Grandes Superficies Comerciales” por “Actividades Comerciales y de Servicios Especiales”

Guillermo Natali en vivo por la 94.7 FM Rivadavia Río Cuarto

«Luego de varias reuniones entre las distintas instituciones que tienen que ver con la temática comercial y de servicios, y la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Obras Públicas, lograron consensuar un documento. Este documento lo acercaron a las comisiones del Concejo Deliberante que tenían este expediente en tratamiento. Estamos en condiciones de aprobar las modificaciones a esta ordenanza en la sesión de la próxima semana. Es decir, no habrá nueva ley como pedía oposición, pero sí se va a modificar la que está en vigencia».

«Todo este tratamiento y este trabajo legislativo, institucional, se decidió llevar a cabo una vez planteada la inquietud del bloque de la primera minoría. Ellos advirtieron como una necesidad modificar la ordenanza en vigencia. A partir de allí comprometimos nuestro trabajo, el trabajo del oficialismo a los fines de proceder. Entendimos todos que modificar algunos de los artículos de la ordenanza que hasta hoy está en vigencia, va a ser suficiente para permitir que en el caso de que hubiese intenciones de alguna inversión importante en materia comercial en la ciudad de Río Cuarto, se den las posibilidades».

«Cada caso en particular va a ser analizado. Sobre todo en atención al posible impacto que podría tener la instalación de una superficie de esas características. Por eso se va a analizar tema por tema. En este caso quien va a hacer ese trabajo es el IMPUR, el Instituto Municipal de Planificación Urbana. Ellos van a evaluar si no hay ningún tipo de inconveniente que podría generar a la zona donde el inversor pretende radicarse. Se dará curso al trámite normal para conseguir su habilitación definitiva. En caso de que se detectara que podría de alguna manera influir «negativamente» en la zona donde se instala o en la traza urbana de la ciudad, lo que va a hacer el es proponerle al inversor, tareas que mitiguen ese posible efecto negativo».

¡Viralizalo!