En el marco de la 28° Feria Internacional del Turismo (FIT), tendrá lugar la novena edición del Travel Fórum Latam, donde referentes del ecosistema turístico reflexionarán y debatirán sobre Innovación, Tecnología, Hospitalidad, Inversiones y Sostenibilidad; analizando las oportunidades y desafíos globales del turismo desde la perspectiva de los diversos actores del sector.
Lía Bechelli, Regional Manager para Latam de Madzen, quienes son los encargados en TurTech del espacio FIT Tech, explicó a Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM que el Travel Forum Latam se llevará a cabo los días lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre, en 2 jornadas de trabajo pensadas para el B2B como un espacio de encuentro y generación de oportunidades de negocios en la industria.
En esta ocasión se compartirá la visión de los líderes sobre la actualidad y el futuro del sector turístico; reflexionaremos sobre los desafíos y las soluciones creativas que ofrece la tecnología, la aplicación de la Inteligencia Artificial así como sus oportunidades y riesgos..
Además, dijo que participarán más de 40 referentes del sector de la industria turística, empresas de innovación y tecnología aplicadas al turismo, entidades de financiación, organizaciones, emprendedores y fintech. Contaremos con la presencia de empresas como Starlings, Netviax, TravelX, CVC, Basset, Payoneer, Mize, Sabre, Civitatis, Exoticca, DTS, Travelgate, RECIA, AHT, Biosphere, Juniper, invertur Realty, Travelbot, Travellyze, entre otros operadores, líneas aéreas empresas de tecnología e innovación y startups.
AGENDA Travel Forum Latam
DÍA 1 – lunes 30 de septiembre 11.00 a 18.30 horas
BLOQUE: INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA 11:00 a 14:00 horas
De la mano de referentes turísticos analizamos las nuevas implementaciones tecnológicas en el sector junto a representantes de empresas de tecnología, operadoras turísticas, fintech y GDS.
Omnicanalidad, posventa, nuevos negocios, tendencias en la cadena de distribución, soluciones y métodos de pago, son solo algunos de los temas que vamos a tratar.
11:00 hs – La visión de los líderes sobre la actualidad y el futuro del sector turístico. Tendencias de negocios, desafíos y Oportunidades – Starlings , CVC Corp, TravelX
11:45 hs – Phisical: la tecnología al servicio de la omnicanalidad¿Como agregar valor en la cadena de distribución turística? – Exoticca, Civitatis
12:30 hs – PostVenta Agencia 2.0: Tecnología y Optimización de la postventa para agencias de viajes – Netviax
13:15 hs – ¿Cómo las Nuevas Tecnologías Impulsan el Revenue en Empresas de Turismo? – Mize
BLOQUE: INVERSIONES – DESTINOS Y STARTUPS 15:00 a 17:00 horas
Reuniremos a líderes, expertos e influyentes del ecosistema turístico y financiero para explorar cómo las inversiones estratégicas pueden transformar los destinos, revitalizar las economías locales y empoderar a las comunidades. Descubriremos por qué es el momento de invertir en América Latina, la ventana de oportunidad para el Real Estate Turístico y los beneficios de ser dueño de un hotel.
14:45 hs – Hospitality & Accommodation: tendencias y estrategias de la cadena de distribución – DTS, Channel Room Clouds, Travelgate
15:30 hs – Real Estate Turístico. ¿Querés ser dueño de un hotel?- Invertur Realty
16:15 hs – La transformación inteligente de los destinos en la región – RECIA, Smart City, Córdoba
DÍA 2 – martes 1 de octubre 10.30 a 15.00hs
BLOQUE: SOSTENIBILIDAD 10:30 a 11:30 horas
Distintos referentes del tema estarán presentes para discutir y compartir insights sobre la implementación y promoción de prácticas sustentables en el ecosistema turístico, así como los desafíos y oportunidades que representa para el sector.
10:30 hs – Eventos y certificaciones en Sostenibilidad: avanzando en el camino de turismo sostenible – Biosphere, AOCA, Bioferia, Hoteles Más Verdes, Turtech
BLOQUE: INTELIGENCIA ARTIFICIAL COMO ALIADO ESTRATÉGICO 11:00 a 13:00 HORAS
Las empresas de tecnología más importantes del turismo estarán presentando las herramientas tecnológicas que están transformando la industria, contándonos sobre las soluciones y beneficios que presentan estas innovaciones para mejorar la comercialización, distribución y rentabilidad.
12:00 hs – Tendencias digitales y estrategias ¿Cómo conocer mejor al turista mediante el análisis de datos? – Travellyze
12:45 hs – Inteligencia artificial como aliado estratégico – Basset, Sabre, We speak, Gloria IA
13:30 hs – Solución de Pagos Digitales ¿Cómo gestionar tus pagos y cobros internacionales? – Payoneer
14:00 hs – Innovación en marketing turístico – Gaming
14:30 hs – Promoción Comercial Online Turística – Travel Sale 2024-2025