Cuba se prepara para el relanzamiento como destino internacional.
Se reanudan los vuelos de Cubana Aviación y retomará su itinerario habitual a Cayo Coco a partir de enero. “Esto es una ventaja tremenda porque rápidamente podemos llegar al destino de forma cómoda y segura”, indicó a Sin Libreto Yanet Díaz Ayala, directora de turismo de Cuba para Argentina y todo el Conosur.
Además señaló que se está tramitando la autorización para retomar los vuelos regulares de Copa y de las otras líneas aéreas que viajan a Cuba. En tanto ya varios vuelos del Caribe y América
llegan a la isla y pueden conectar con Buenos Aires para llegar al país.
Para la apertura gradual de fronteras a partir del 22 de noviembre, Cuba actualizó los protocolos sanitarios vigentes. Se deberá presentar el carnet de vacunación, se eliminan los test rápidos de 72 horas antes de llegar al país y se fomentan todos los protocolos sanitarios en las instalaciones turísticas a partir de retomar el programa de un turismo higiénico y seguro.
“Buscamos generar confianza y tranquilidad en los turista que lleguen a la isla”, indicó.
Para esto se han reparado los hoteles, los sistemas tecnológicos y las aéreas verdes para que los visitantes encuentren bonitas instalaciones con mayor confort y tecnología.
Además se implementó el servicio de internet en las terminales internacionales aéreas por 30 minutos de forma gratuita, se ampliaron las redes de conectividad para voz y datos de internet que se encuentran además en todos los hoteles y sus respectivas playas.
En tanto, Cuba tiene un nuevo producto para descubrir. Se trata de Coral Level Selection Esmeralda, en Cayo Cruz ideal para compartir con la familia y los amigos.
Respecto a lo sanitario, para la apertura gradual de fronteras a partir del 22 noviembre, Cuba ya tiene el 90% de su población vacunada.
Están todos invitados a disfrutar de ese destino de paz, salud y seguridad.