70 años de LV16: Sin Libreto dialogó con Julio Castellina, quien fue el director durante 34 años

¡Viralizalo!

Julio Castellina, quien fue director de LV16 durante 34 años, dialogó con Sin Libreto en esta semana aniversario de 70 años de Radio Río Cuarto.
La primera vez que ingresó a la emisora fue en calle Rivadavia 180 a fines de 1969 y tuvo la alta como empleado de Radio Río Cuarto en febrero de 1970. Durante 6 años fue designado como Productor publicitario, luego por 5 años fue Jefe de ventas y el 1 de marzo de 1981 fue nombrado Director hasta el 2015 cuando se jubiló. Ahora es apoderado de la emisora.

Lv16 desde el año 1951 creció con un poderoso vinculo de integración regional para ser hoy una voz del progreso social, cultural y económico de este sur provincial.

Son muchas las historias y anécdotas de una marca registrada como es Radio Río Cuarto. “Para nosotros estos 70 años no son un lugar de llegada, sino un punto de partida. Buscamos mantener una esencia de radio regional con llegada nacional”, aseguró Julio Castellina.

Sin duda, los queridos oyentes son la razón de ser de esta querida emisora que vio nacer a Sin Libreto.

LV16 siempre fue una radio que estuvo a la vanguardia con toda la tecnología. La incorporación del streaming para llegar al mundo y la inauguración de Fm Ranquel es el ejemplo de esto. La Frecuencia Modulada se inauguró el 1 de septiembre de 1981, habiendo cumplido ya 40 años de vida.

Entre los compañeros que pasaron por la radio, Julio recordó a Don Atilio Grassi, designado para comprar el terreno de la planta transmisora junto con Reyna. En 54 días de trabajo pusieron la radio en el aire, un 29 de septiembre de 1951 a las 18:40 hrs desde el club Acción Juvenil con artistas locales.

Grandes locutores y técnicos trajeron el profesionalismo y progreso a una radio de antigua trayectoria pero con moderna tecnología. Siempre acompañada de nuestros queridos anunciantes que sin ellos no hubiéramos llegado a estos 70 años.

“La radio es teatro con un correlato de acciones que se van sucediendo y tiene sus alternativas. Como es Sin Libreto que tiene el humor, el remate, el silencio, los concursos y la tanda. Hacer un programa de radio es fabricar un avión en vuelo y eso hace que uno tenga que cambiar decisiones sobre la marcha creando un extraordinario programa radial como es Sin Libreto”, concluyó Julio Castellina.

¡Viralizalo!