En contacto con nuestro programa, Luis Sanchez Brandi, abogado de los productores damnificados, comento sobre las estafas efectuadas en la compra de hacienda
Nota completa a Luis Sanchez Brandi por la 94.7 Radio Rivadavia Rio Cuarto
Varios productores agrícolas han denunciado estafas por parte de una pareja propietaria de un feedlot de Río Cuarto y el dueño de una empresa de transporte de Sampacho. Los productores son de la zona de Huinca Renancó y Pincen. Han reclamado más de 70 millones de pesos y hay ocho personas damnificadas hasta el momento.
La maniobra consiste en presentarse como comisionistas o compradores de hacienda. Pagan con cheques de pago diferido y denuncian la pérdida o robo de los cheques previo al depósito, provocando el rechazo por parte del banco. Se ha presentado una denuncia ante la fiscalía a cargo del doctor Marcelo Saragusti, por posible estafa y asociación ilícita. Se cree que hay una banda organizada con el fin de perjudicar económicamente a distintas personas. El fiscal será quien determine si estamos en presencia o no de este delito y cuáles son las medidas que van a adoptar al respecto.
Tanto el titular de la empresa de transporte de Sampacho como el titular del feedlot, fueron detenidos en 2022, e imputados por el delito de estafa, pero actualmente se encuentran en libertad.