Marcos Carasso, candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio, diputado nacional por la Provincia de Córdoba y presidente de la Unión Cívica Radical Córdoba, pasó por la mañana de Sin Libreto con Marcelo, por Radio Rivadavia Río Cuarto, para hablar sobre su candidatura en fórmula con Luis Juez.
Carasso, muy optimista, comenzó diciendo: «Estamos convencidos que vamos a ganar las elecciones el 25 de junio. Estamos con mucho compromiso y responsabilidad, recorriendo toda la provincia, escuchando las demandas que tienen hoy los cordobeses de toda la provincia. Fundamentalmente explicándoles lo que nosotros vemos y creemos que hay que cambiar este fin de ciclo que ya tiene el peronismo».
«Creemos que hay un final de ciclo y se nota. Después de 24 años es necesario para Córdoba renovar y cambiar. Que tengan nuevas expectativas, que los cordobeses no se acostumbren a no tener salud en el interior de la provincia, a no tener buena educación. A tener salarios realmente muy malos, casi miserables para los docentes, para la policía, para la salud. Que nos tenemos que acostumbrar a la inseguridad. No puede ser que en ciudades y pueblos chicos haya dos, tres policías de turno. Si hay un hecho, la comisaría queda sin policía. Esta es la realidad que tenemos que cambiar. Córdoba es muy rebelde. A Córdoba le das un tornillo y te hace un auto, le das una semilla y te siembra 20 hectáreas. Entonces, tenemos que darle toda la potencialidad para que Córdoba resurja».
Con respecto al federalismo de los fondos, Carasso fue contudente con su punto de vista en darle un importante cambio a la situación actual. «No sólo pasa que se va a la nación, se va a la provincia todos los recursos y los intendentes nuestros tienen que estar mendigando en la provincia de Córdoba para que le den algo para hacer cloacas, pavimento, gas, luz, luces LED, monitoreos de cámara. Toda esa plata que no llega al interior, si la han dejado en Córdoba Capital, en la campaña más cara, más larga de la historia de Córdoba, para potenciar un candidato como Llaryora. Entonces, esa plata que falta en el interior, que los productores, los trabajadores, con tanto esfuerzo, cultivan, trabajan y se llevan las retenciones para todos lados, es la que falta en los hospitales del interior, en los sueldos de los maestros, bueno, eso hay que revertirlo urgente».
«Yo voy a rastrillar el sur de Córdoba. Voy a ir a cada pueblo, a cada comuna, a decirles que yo los quiero representar al hombre del interior. Quiero representar al productor que sufre una asfixia impositiva, al vecino común que no le llegue a la salud, que en los pueblos, en nuestros pueblos y ciudades a veces cuando tiene un problema de salud, tiene que rogar que no sea de noche porque no hay médico y tiene que salir volando para Río Cuarto. Quiero representar a ese hombre del interior que no es escuchado en la provincia de Córdoba. Y para eso me acompañan intendentes de lujo que son candidatos a legisladores».
«A partir del 25 de junio, cuando sea electo vicegobernador, vamos a trabajar codo a codo para que la voz del interior sea escuchada realmente con potencia. Nosotros estamos convencidos que humildemente vamos a tener una oportunidad. Que nos dejen trabajar por los cordobeses en serio con valores, con propuestas, con honestidad, con calidad institucional con devolver al hombre como centro una propuesta de gobierno».