La parte trasera del chasis y el pecho del acoplado de un camión quedaron en “V” en el interior de un gran pozo que se abrió la carpeta asfáltica en inmediaciones de avenida Presidente Perón y General Paz, alrededor de las 9 de la mañana.
Sin Libreto Producciones y Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM, desde el lugar del hecho, relevó en un video el suceso y habló con el camionero damnificado.
Se trata de Héctor, un chofer de 47 años oriundo de Entre Ríos, quien contó a nuestra emisora que sintió “como si fuera un choque” y de repente percibió cómo el tramo central de la unidad Iveco 440 Automatic se hundió en el asfalto, elevando las extremidades del transporte de carga de pollos, en este caso.
Pasadas las 9.30, se aguardaba la llegada de una grúa para remover el camión del lugar y analizar las causas que motivaron semejante incidente que, de milagro, no tuvo consecuencias más graves.
Comunicado del Municipio
En horas del mediodía, desde el Municipio se difundió un comunicado atribuyendo el incidente al transporte de cargas por considerar que circulaba excedido en función al peso que contempla la normativa.
«El Gobierno de Río Cuarto informa que tras los hechos de público conocimiento vinculados al camión de gran porte que circulaba con evidente exceso de peso sobre calle Presidente Perón, desde la Fiscalía Municipal se definió intimar a la empresa por su responsabilidad en los daños ocasionados a la infraestructura publica», reza el comunicado.
Y agrega: «En paralelo, ya se iniciaron las tareas correspondientes para normalizar cuanto antes la circulación en la mencionada arteria».