Presentan un proyecto para eximir del pago de servicios a cuarteles de bomberos

¡Viralizalo!

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Legislatura de Córdoba trató la semana pasada dos proyectos de similares características, para que la Provincia de Córdoba adhiera a la Ley Nacional de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

Ambas iniciativas tienen por objetivo garantizar el acceso a los beneficios establecidos en la ley nacional, a las distintas entidades de bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba, en concreto, a lo relacionado con los gastos por el pago de servicios públicos.

El legislador Oscar Saliba, coautor de uno de los proyectos, explicó a Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM que lo que se busca es que los cuarteles de bomberos voluntarios obtengan exenciones impositivas y, especialmente, en servicios como electricidad, gas y agua.

En el articulado de uno de los proyectos se especifica que los cuarteles “gozarán de un tratamiento tarifario especial gratuito para los servicios públicos de provisión de energía eléctrica, gas natural provisto por red, agua potable y colección de desagües cloacales, telefonía fija, telefonía móvil en todas sus modalidades y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que se encuentren bajo su jurisdicción local”.

Saliba pidió la mayor celeridad, aunque indicó que hay dificultades “porque la realidad de cada cuartel es diferente. Dependiendo de dónde estén ubicados, los servicios son prestados por distintos organismos: la propia Provincia, la Nación o cooperativas”.

¡Viralizalo!