Preocupación gremial por la implementación del autoabastecimiento de combustibles

¡Viralizalo!

Marcelo Espindola, titular gremio de expendedores de combustibles en estaciones de servicio, dialogó con La Mañana Sin Libreto respecto de la reglamentación que habilita el autoabastecimiento de combustibles, y se mostró en desacuerdo al considerar que “es un sistema perverso, el mercado lo quiere imponer y sigue tirando gente a la calle”.

“Tenemos preocupación por el empleo y también por la situación de inseguridad. Nuestro rol requiere de cierto conocimiento, del buen manejo de los picos, de saber que se está trabajando con productos inflamables”, precisó Espíndola.

Además, se refirió a la posibilidad de incurrir en alguna situación de contaminación representada por una errónea elección involuntaria del combustible adecuado para cada tipo de vehículo e interpretó que, culturalmente, los argentinos “no estamos preparados” para implementar el sistema que sí se adopta en varios países considerados del Pimer Mundo.

Asimismo, admitió que: “es de difícil implementación, pero seguramente se va a avanzar. Nosotros bregamos por las fuentes de trabajo y los empresarios se harán cargo de que sea implementado correctamente”.

¡Viralizalo!