La importación de carne desde Brasil no afectaría a la industria local

¡Viralizalo!

Así lo consideró Luis María Medina, gerente de Frigorífico Coronel Moldes, quien explicó a La Mañana Sin Libreto que “no es algo nuevo que Argentina importe cortes que en otros países no tengan demanda interna”.

“El asado es un corte que Argentina valora mucho pero que no es valorado por otros países y hoy por hoy, Argentina tiene más demanda de asado que lo que produce”, señaló Medina.

Sostuvo que el asado que llegará de importación no es de una calidad superior sino que son semejantes a los que se venden en nuestro país como oferta o como remanentes de exportación.

“La importación de carne para asar no impacta en la industria local. Es habitual que de vez en cuando se importen cortes, pero no afecta a la industria”, dijo Medina, quien entendió que de llegar a la ciudad, puede hacerlo a través de grandes cadenas de supermercados.

Asimismo, admitió que se va a advertir una baja en los precios de cortes de asado, pero que no obedece al impacto de la importación sino a una cuestión estacional. “Estacionalmente ahora va a bajar el precio del asado, porque la demanda mayor es en verano donde es muy consumido y en invierno baja. La baja se va a ver, no justamente por la importación sino por lo estacional”, dijo.

¡Viralizalo!