En Salta, convierten carteles políticos en refugios de perros callejeros

¡Viralizalo!

En diálogo con nuestro programa, Federico Gutiérrez, presidente de la ONG «Un Techo Para Mi Callejerito» de la ciudad de Salta, comentó sobre la movida que invita a “darle un mejor uso” a los carteles de publicidad política, al convertirlos en cuchas para perros callejeros 

Nota completa a Federico Gutierrez por la 94.7 Radio Rivadavia Rio Cuarto

Sobre la iniciativa y la ONG, Federico mencionó que hace 3 años que se dedican a esto. «Hacemos refugios para animales en situación de calle. Mayormente son gatos y perros. Tenemos un compromiso con el medio ambiente por eso es que que utilizamos materiales reciclables y duraderos, como los carteles políticos de campañas electorales. Tuvimos que recurrir a sacar los carteles por iniciativa propia al no tener respuesta de ninguno de los partidos políticos, como siempre. Transformamos los impuestos de la gente, que van a parar a una publicidad inútil que solo contamina y hacen un mundo peor, para refugiar un animalito indefenso» remarcó.

Además, mencionó cómo es el trabajo que realiza. «El primer paso es descolgar los carteles, es una tarea muy peligrosa porque son gigantografías. Con tarimas hacemos una estructura sólida y duradera y envuelta por este banner que es impermeable, resistente a las inclemencias del tiempo. Por último, cubrimos con lona y pintamos algún tipo de dibujito que sea lindo, agradable a la vista y alguna leyenda concientizadora» explicó.

Para finalizar, remarcó que no reciben apoyo del gobierno y que, al contrario, tienen que soportar muchas cuestiones. «A esto lo hacemos en mi casa, tenemos un espacio muy reducido, pero cuando hay corazón y fuerza, nos juntamos y estamos. Le pedimos al gobierno que nos den algún espacio, pero lo único que recibimos fueron negativas. Hasta nos metieron presos por manifestar en contra del maltrato animal en el hospital público municipal» expresó.

¡Viralizalo!