Diego Thommen, director de la empresa Desarrollo del Sur estuvo dialogando con Sin Libreto para hablar sobre el funcionamiento del sistema medido de estacionamiento de Río Cuarto, las novedades y los reclamos de los usuarios.
Esta nueva metodología de estacionamiento es un proceso al cual tienden todos los sistemas de estacionamiento en el mundo y con el que se pretende facilitar el acceso al estacionamiento medido a los usuarios con la incorporación de nuevas tecnologías y con la ventaja de no depender de un medio físico como lo es el parquímetro.
La aplicación trabaja como una especie de billetera electrónica, lo que permite agregar vehículos, sean propios o no, también permite abonar las actas de estacionamiento y actas de infracción sin necesidad de ir a las oficinas de Desarrollo del Sur. La aplicación de puede descargar en cualquier tipo de teléfono inteligente y es muy sencilla de usar, el objetivo es que los usuarios dejen de utilizar el parquímetro y comiencen a usarla, no obstante por algún tiempo más van a convivir ambos sistemas de estacionamiento.