En el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto fue presentado días atrás el nuevo Plan de Acción para el Fortalecimiento de Asociaciones Vecinales, diseñado con objetivos de representatividad, ordenamiento y ampliación del accionar de las vecinales.
Fernando Bossio, a cargo de la Subsecretaría de Gobierno municipal, explicó a Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM que en total son 52 las asociaciones vecinales que prestan servicios en distintos sectores de la ciudad y que la nueva propuesta de la Municipalidad tiene como objetivos ampliar políticas públicas que promuevan su accionar, contribuir a la planificación y descentralización, y al control y la eficiencia de la prestación de servicios.
Además, dijo que también se apunta a la recuperación institucional a partir de vecinales representativas y con una mayor participación ciudadana a través de mesas de diálogos barriales.
“Buscamos ampliar la política pública que promueven las acciones en las vecinales y promover la participación ciudadana. Nuestra primera acción fue hacer un diagnóstico para conocer cómo estaban las 52 asociaciones vecinales y para saber así dónde poner la energía y la prioridad. A partir de eso estamos avanzando en el plan”, dijo Bossio a Sin Libreto.
Y dijo: “Hay varias asociaciones vecinales que no tienen al día su situación contable ni tampoco sus autoridades electas en tiempo y forma”.
En ese marco, manifestó que trabajarán para normalizar la situación de cada una y que tendrán reconocimientos en la medida que demuestren el correcto funcionamiento.
“Nuestro sueño es volver a ver las 52 asociaciones vecinales en movimiento”, concluyó Bossio.