La Legislatura Unicameral de Córdoba se vio envuelta el miércoles en la polémica entre el oficialismo y la oposición por un proyecto de ley para limitar las sesiones sobre tablas, es decir, sin pasar por comisiones.
La iniciativa fue impulsada por el legislador libertario Agustín Spaccesi, quien en diálogo con Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM cuestionó la decisión de sus pares que dieron el faltazo ayer en el recinto, anticipando su adhesión a la medida de fuerza prevista para hoy.
“Un legislador gana $ 1.7 millones por mes, de bolsillo. Está mal que no vayan a hacer su trabajo. Y son los mismos que hasta hace unas semanas reclamaban por qué la Legislatura no funcionaba todos los miércoles”, dijo el legislador Spaccesi.
Además, se refirió a las posturas partidarias asumidas por los legisladores que conforman el cuerpo legislativo frente al proyecto.
Respecto de la carencia de un candidato propio de La Libertad Avanza en los comicios municipales, Spaccesi lo atribuyó a “un error político”.
“Fue un error político de los dirigentes de La Libertad Avanza por no corroborar que el candidato propuesto estuviera empadronado en la ciudad”, dijo el legislador. Y agregó: “Asimismo, nuestro espacio va a estar más que bien representado por Mario Lamberghini”.