Un importante e innovador complejo de departamentos que representa una gran inversión se encuentra en Villa Rumipal.
Se trata de un emprendimiento 100% cordobés que busca cuidar el medioambiente con una arquitectura sustentable.
Para ayudar a la ecología, las paredes de los departamentos están rellenas de celulosa lo cual genera un ahorro de frío/calor de un 70%, el material es súper acústico y un nivelador natural de la humedad del ambiente. “La celulosa al ser un reconstituido del papel chupa humedad los días muy húmedos y los días secos la libera”, explicó Eleonora, una de las propietarias.
“Buscamos algo que sea sustentable y te de mayor calidad de vida”, añadió.
El complejo de departamentos cuenta con una planta de efluentes propia para cuidar el lago y evitar que nada lo contamine. Juntan agua de lluvia para regar y el mismo fin se le da al agua de la pileta para no desperdiciarla. Además desde la administración separan la basura en seco y húmedo y fomentan la realización de ecoladrillos.
Además armaron una quinta para preparar comidas o hacerse un rico té.
“Son pequeñas cosas que en conjunto generan un cambio y consciencia del cuidado del medioambiente ”, consideró.
Eduardo Moor, es uno de los ideologías de este emprendimiento. “En la experiencia y la oportunidad esta el éxito. Teníamos la experiencia y se dio la oportunidad”, indicó.
Todo el complejo esta cableado con fibra óptica y cuenta con un muy buen servicio de internet.
Prado del Lago cuenta con dos torres de departamentos con todas las comodidades con su balcón y terraza. Tiene una pileta, una pileta climatizada, Sala de estética, Gimnasio, 2 fogones, 4 quinchos y cocheras subterráneas.