La municipalidad de Río Cuarto capacitará a los pequeños y medianos comerciantes en técnicas empresariales, administrativas, finanzas y manejo de recursos humanos.
El secretario de desarrollo económico comercial e industrial de Río Cuarto, Germán Di Bella, señaló que buscan brindarles herramientas a los comerciantes para llevar adelante su negocio y generar que las empresas familiares hagan “click en el cambio generacional”.
“Donde hay una renovación, hay crecimiento y a esto queremos apuntar”, manifestó el funcionario.
Di Bella dijo que realizan un importante trabajo de equipo entre todas las secretarias de la mano del intendente Juan Manuel Llamosas. “Lo que mejor podemos hacer entre todos, público y privado, es articular para trazar un camino hacia adelante”, sostuvo.
En este sentido, el municipio pretende unir a la marca Río Cuarto como ciudad, con el programa provincial Hecho en Río Cuarto, con el propósito de que la ciudad tenga marcas propias. Para esto trabaja en una ordenanza donde el estado sea el primer comprador de marcas riocuartenses.
“Si nosotros nos transformarnos en un centro de transferencia de cargas a nivel país, vamos a estar beneficiados porque nuestros productos van a llegar donde hoy no lo hacen”, explicó.
Di Bella dijo que si bien no podrá resolver todos los problemas, conoce por su actividad cómo conjugar con los privados. “Cuando lo público y privado trabajan en conjunto tienen mucha mas potencialidad”, sostuvo.
Por último invitó a los comerciantes y empresarios de la ciudad a ser parte de las Buenas Prácticas Comerciales a través de riocuarto.gov.ar y desarrolloeconomicoriocuarto.gob.ar