Sin Libreto dialogó con el secretario de Turismo y Cultura de Cura Brochero, Manuel Echegaray. Desde este martes 11 de enero, la Provincia colocará cartelería en las localidades de Traslasierra y sus calles donde pasó Cura Brochero.
Este verano 2022 arrancó con una ocupación superior al 15%, en relación a la registrada en la última temporada de verano previo al inicio de la pandemia. En tanto, el nivel de reservas para enero es de un 5% más por lo cual la recomendación es reservar antes de arribar al destino.
“Estamos muy contentos por la cantidad de gente que visitó la localidad en esta primera semana de enero”, aseguró.
Por la pandemia la localidad colocó tres centros de testeos gratuitos a servicio de los turistas.
Además los eventos se reprogramaron e iniciaron nuevamente el cinco de enero en lugares donde se pudiera controlar el aforo, preferentemente al aire libre y se sanitizara mejor con el objetivo de darle seguridad y bienestar al turista.
La localidad cuenta con 4,5 kilómetros de costanera, o sea 45 cuadras paralelas al río.
“Con la cartelería que hemos colocado y los servicios que estamos brindando, es notorio para el turista cuando cambia de localidad. Buscamos potenciar cada destino para que se puedan disfrutar todos los servicios”, destacó.
Respecto a los precios indicó que los comerciantes se pusieron de acuerdo en realizar aumentos razonables en relación a la temporada pasada. Una parrillada para dos personas está rondando los $2000.
Para ingresar a Cura Brochero el turista debe presentar el pase sanitario solicitado en toda la provincia y respetar las normas de seguridad como la colocación del barbijo y la sanitización constante.
Para consultar por alojamientos el contacto es 03544 470022, donde atenderá de 11 hrs a 22 hrs, personal de la Oficina de Informes Turísticos. También se pueden realizar consultas en la página oficial del municipio: villacurabrochero.gov.ar/turista
Cura Brochero te espera durante todo el año con actividades de senderismo, ciclo turismo y city tour histórico.
Fotografía: La Voz