La 59° Fiesta Provincial del Turismo se prepara para ser fiesta Nacional

¡Viralizalo!

La primicia la obtuvo Sin Libreto Producciones en la entrevista que realizó al colega, Coordinador de Turismo, Marcos Simón.

En Achiras este jueves arranca la 59° Fiesta Provincial del Turismo con una interesante agenda de artistas y propuestas gastronómicas. La grilla se compone de cuatro noches en Plaza Sarmiento.

Con la posible visita del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, en las dos primeras noches y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, Achiras espera que la Fiesta adquiera carácter Nacional. 

La temporada comenzó en diciembre con múltiples actividades como el tradicional “Encuentro de pintores” y la previa de la Fiesta Provincial del Turismo con una interesante concurrencia de turistas.

Sin duda la regionalización de las propuestas de las localidades de las Sierras del Sur, le da un valor agregado a la propuesta artística de cada localidad.

Por esto en Albahacas, habrá una reunión previa a la Fiesta Provincial de Turismo para ultimar detalles de otros festivales que se van a estar realizando en la región. “A través de esta articulación vamos a poder dar un despegue de calidad para lo se viene haciendo. Entendemos que en este festival se podría colmar la capacidad de alojamiento por lo que nos apoyaremos en la ciudad de Río Cuarto como la principal ciudad de servicios”, señaló.

El cronograma de la Fiesta arranca el día jueves con una propuesta artística muy variada y teniendo como plato del día “Cordero a las llamas». 

La Fiesta Provincial del Turismo tiene preparada una gran grilla de artistas para las cuatro noches.

Andres Clerc y Achireros serán el plato fuerte del día jueves. La Konga le pondrá mucho color a la noche del viernes y Ahyre se presentará el sábado 15. Popo Giaveno hará su humor y por último, el domingo 16 habrá espectáculos para toda la familia con la presencia de Cuatro Tonos, Tata Zalazar, Lisandro Márquez para cerrar el festival a puro cuarteto.

¡Viralizalo!