En diálogo con nuestro programa, Andrea Celeste Arismendi Sosa, bióloga molecular y doctora de Bioquímica, comentó sobre su trabajo posdoctoral, donde demostró que el aceite de oliva ayuda a curar diferentes enfermedades gástricas
Nota completa a Andrea Celeste Arismendi Sosa por la 94.7 Radio Rivadavia Rio Cuarto
Esta investigación postdoctoral fue realizada en la Universidad Nacional de San Luis, junto a la Universidad Nacional de Cuyo. Allí se determinó que el consumo de aceite de oliva expulsa del organismo a la bacteria que produce inflamación, gastritis crónicas, úlceras y cáncer gástrico. Además frena la infección y produce la muerte de la bacteria.
Sobre su investigación Arismendi mencionó: «Hemos determinado que el aceite de oliva extra virgen, tiene propiedades contra Helicobacter pylori, que es el microorganismo que genera gastritis crónica. Hemos visto que no solamente elimina microorganismos sino que empieza a resolver ese daño que se da por la presencia del mismo en el estómago»
«La presencia de este microorganismo se ha visto en el 50% de la población mundial. Muchos no tienen síntomas, sino que empiezan con después de haber adquirido la infección, que es cuando ya empieza a tener úlceras o gastritis crónica», finalizó la doctora.