En la mañana de Hakuna Matata hablamos con Matías Lucas, enólogo dueño de la bodega Cordón Blanco en la ciudad de Tandil.
El proyecto comenzó a gestarse hace aproximadamente15 años, cuando Matías junto a sus hermanos empezaron a implantar viñedos en un tipo de suelo distinto. El viñedo «La Elena» en la zona noroeste de Tandil fue el primero.
En 2011 comenzaron a implantar en el viñedo «Don Bosco», ubicado en la zona sur de Tandil. A pesar de estar separados por 15 km ambos viñedos tienen características distintas.
Por las características del suelo y el clima de la región de Tandil los vinos que producen son de maduración media o corta. Entre las variedades que se elaboran están el Cabernet Franc, Syrah y Merlot entre otras.
Los vinos se comercializan principalmente a nivel local y dentro de la provincia de Buenos Aires, también se pueden conseguir en Rosario y en Córdoba.
Se pueden hacer visitas y degustaciones en uno de los viñedos y también se realizan eventos en asociación con diferentes entidades de Tandil. Para mas información podes visitar la página Cordón Blanco.