Juan Luis Urquiza y su vocación a los perfumes

¡Viralizalo!

Durante el programa semanal de Sin Libreto Producciones, Hakuna Matata, pasó a dialogar con nosotros Juan Luis Urquiza. Juan posee una gran vocación hacia la radio desde toda su vida. Inclusive sus padres se conocieron en una. Hoy en día se encarga de la operación técnica en la productora LV16.

Pero además de su cariño a la radio, Juan es coleccionista y comerciante de perfumes. Por lo tanto, quisimos saber cómo es el mundo del perfume, sus variedades, aromas y todo lo relacionado.

Juan Urquiza con Pablo y Nacho

Resumen general

Existen una infinidad de variedades de perfumes y también forma de utilizarlos. Por lo tanto, los precios también poseen una franja amplia de opciones a la hora de comprar. Se pueden conseguir perfumes desde los $1000 hasta pagar $50000 o inclusive más.

A la hora de utilizar un perfume, Juan recomienda echarse 1 spray en cada lado del cuello, en las carótidas. Luego si uno desea dejar una estela al caminar, lo ideal es echarse 2 spray en la nuca. No se recomienda tirarse en la zona de la garganta, ya que el olor puede saturar la nariz y por lo tanto, dejar de sentirlo.

En verano, se recomienda tirarse perfume en las muñecas, cuando llevas puesto ropa fresca. Algunas personas optan además, de echarse perfume en los pliegues de las piernas, ocasionando con la fricción, la evaporación más rápida del alcohol y de esta forma salga el aroma.

De todas formas, Juan afirmó que el perfume se puede y se utiliza en diversos lugares aparte para el aseo propio. Como por ejemplo, en la ropa, en la cama y en cortinas.

¿No es el perfume la forma más emotiva de recordar algo?

A la hora de comprar un perfume, Juan afirma que el mismo te tiene que gustar a vos. Si queres innovar en una fragancia nueva, es muy importante buscar uno similar a los que la persona ya usa. No hay que olvidar, que un perfume es un producto que identifica, lo usamos para sentirnos bien.

De todas las fragancias que Juan posee, la más antigua data de 1991. Además, estas pueden llegar a perder su olor original y echarse a perder. Para conservar los perfumes, deben permanecer dentro de su caja, fuera de los baños, la humedad y la luz solar. Al tratarse de elementos químicos, cualquier factor externo puede afectar el aroma original y arruinarlo.

De toda su colección, Juan prefiere los perfumes clásicos y además afirmó que hace uso de la mayoría. El coleccionismo de estos productos tiene como desventaja la limitación de las importaciones y de las ediciones limitadas de las fragancias, que a veces no llegan al país. Hubo épocas que muchas empresas envasaban sus productos en la Argentina.

¡Viralizalo!