La gran obra de la Fundación Dignamente

¡Viralizalo!

Dignamente es una fundación que trabaja cuidando las infancias en riesgo, educando a las familias y recuperando a los niños y niñas que sufren experiencias adversas. Desde Sin Libreto nos pusimos en contacto con Beto Roccia, Director y Cofundador de la Fundación, y nos comentó sobre todo lo que vienen realizando, el crecimiento de la fundación y lo que se viene para ellos. 

La nota completa con Beto Roccia

Hace 5 años que la Fundación Dignamente comenzó a trabajar en Santiago del Estero. Beto nos comentó sobre la inauguración en Quimilí de la casa Dignamente. “Es un espacio seguro, único en Argentina, porque asiste la mamá con sus niños que están pasando por situaciones complejas. Permanecen durante un periodo de tiempo que pueden ser 6 meses o un año, en dónde a la mamá se le brinda educación. Todo el tiempo la mamá está aprendiendo habilidades básicas para poder reconstruirse ella como persona de las situaciones difíciles que le ha pasado, con un equipo de psicólogos, de profesionales y por otro lado poder aprender a ejercer el rol de la maternidad con muchas más herramientas. 

La obra se financia con el aporte de muchísimas personas que desde $300 por mes, son parte para poder llegar a todos los niños con los servicios de educación y salud que brindan. “Nos comprometemos a que la donación no sea algo frío, algo de dinero que quede ahí. Nos interesa mucho que puedan visibilizar, ser parte y compartir. Desde la fundación permanentemente estamos compartiendo imágenes y vídeos de todo lo que se va realizando, por eso nos gusta mucho la relación que tenemos con todos los aportantes”. 

Lo que se viene en Río Cuarto

En el 2023, cuando se inicie el ciclo lectivo, van a estar trabajando en un espacio nuevo que son las escuelas Dignamente. Son jardines maternales, espacios de 0-1 años y de 2 a 3 años, en barrios de alta vulnerabilidad social. Las familias van a poder acompañar a su niño con la única condición de que dos veces por semana, tiene que asistir la mamá o los cuidadores principales a un espacio donde se desarrollen habilidades básicas de relaciones, vínculos, del rol materno y paterno, de prevención de adicciones, prevención de violencias. Es decir, los pequeños van a estar en las salas de lunes a viernes, pero la condición para que puedan continuar en este espacio los niños va a ser que asistan dos veces por semana.

En las redes los podes encontrar como @dignamenteok , en Instagram, Facebook y Twitter. En www.dignamente.org pueden encontrar toda la información y un chat para hablar con Flor por las distintas opciones de voluntariado que ofrecen.

¡Viralizalo!