Jorge Álvarez estuvo en Río Cuarto en el marco de la 1ra Jornada de Negocios de Producción Audiovisual y dialogó con Sin Libreto.
El Coordinador del Polo Audiovisual de Córdoba, dijo que este evento, quiso hacer interactuar a los creativos y a los inversores. “Los empresarios están interesados en conocer donde pueden insertarse para su beneficio y los productores están fascinados de poder sentarse frente a frente con posibles inversores”, indicó.
A la producción audiovisual, la definió como una inversión de riesgo en la que se puede llegar a un punto de equilibrio entre lo que se obtiene y pierde y en la que también se puede ganar muchísimo. Los contenidos se pueden internaciolizar y mostrar Río Cuarto al mundo.
Por otra parte, destacó que dos riocuartenses obtuvieron premios a nivel nacional e internacional.
Florencia Whebe fue notificada con su productora, Fernanda Roca, que ganó el Working Progress de Lituania. El proyecto fue filmado en Córdoba, Río Cuarto y alrededores.
Además otra riocuartense Julia, ganó el premio mayor del ministerio de Cultura de la Nación , el premio Renacer.
“En Río Cuarto tenemos mucha creatividad, posibilidad de negocio por tener escenarios de todo tipo y posibilidad de inversión por la infraestructura de las empresas locales y del alrededor, y la diferencia cambiaría”, destacó.
Por último indicó que quieren potenciar los negocios audiovisuales de Río Cuarto para que sea una nueva meca del cine argentino.