Alejandro Lastra, coordinador de la promoción turística de la Agencia Córdoba Turismo, dialogó con Sin Libreto en la previa a la FIT (Feria Internacional de Turismo).
“Con mayor grado de previsibilidad venimos sosteniendo buenos niveles de ocupación durante los fin de semanas tradicionales con una expectativa muy grande de cara al verano”, aseguró.
En este marco, señaló que lanzaron un MarketPlace de experiencias turísticas, entendida como una herramienta digital para todos los agentes de viaje de Córdoba.
En tiendasdeexperienciascórdoba.tur.ar, la gente puede navegar, buscar un lugar por destino o actividad. Allí hay fotos, videos y los navegadores pueden charlar con los protagonistas. Además este sitio le da un marco de legalidad y seriedad a los servicios ofrecidos.
Todo en un solo lugar con un solo click, a través de un canal digital donde directamente podes comprar servicios turísticos en Córdoba, en un listado impulsado con el sector privado.
“Desde el Estado compartimos el trabajo con un sector privado muy responsable, que innova permanentemente y que luego de pasar por una de las crisis más importantes de la humanidad, hoy esta de pie trabajando codo a codo con nosotros, facilitando la gestión”, indicó.
Llega la FIT y Córdoba tendrá 82 escritorios en un stand de 720 metros donde estarán los municipios.
“Tenemos la expectativa de que Córdoba sea uno de los lugares elegidos en la Feria y en el destino de los turistas”, concluyó.