Gastón Irazusta, Secretario de Turismo de Entre Ríos, comentó a Sin Libreto la variada e interesante propuesta cultural de la provincia.
“Estamos muy contentos porque hemos recuperado gran parte del esplendor y el movimiento de un sector que se impuso ante la crisis que generó la pandemia. Lo logramos trabajando sobre las virtudes que tenemos”, manifestó.
Entre Ríos se destaca por sus fiestas populares, entre ellas los carnavales, todos de muy buena calidad y con propuestas muy diferentes ya que cada uno tiene su elemento distintivo que vale la pena ser visitado. Son “joyitas” de la provincia que generan orgullo y que trabajan durante todo el año para poder llegar a estos meses de muestra y esplendor de la mejor manera.
“Esto hace que año a año las propuestas sean más exitosas, completas y valiosas en todo sentido”, añadió.
Señaló que Turismo de la Nación siempre tuvo muy buena predisposición en colaborar, al tiempo que definió la herramienta Pre Viaje como un gran hallazgo para la recuperación del sector. “Esperemos que se mantenga más allá de la coyuntura de pandemia”, indicó.
Una provincia llena de atractivos
Entre Ríos, es una provincia donde siempre se van a sentir cómodos, con diversidad en turismo de playas compuestas por dos arterias principales a nivel continental, el río Uruguay y el río Paraná que ofrecen una oferta muy requerida y disfrutable.
Los 16 complejos termales entrerrianos conforman una propuesta para disfrutar durante todo el año. En tanto, el Turismo Rural se encuentra impregnado de la cultura provincial que se traduce en rica gastronomía y diversidad de costumbres.
Sin duda la provincia tiene una gran riqueza de propuestas, accesibles y disfrutables para toda la familia.
Entrevista realizada por Pablo Devalle y Pablo Nievas