Después de casi dos años sin actividad turística llega este gran evento que promete una importante rueda de negocios.
El Vicepresidente de la Feria Internacional de Turismo (FIT), Mario Igelman, en diálogo con Sin Libreto, destacó que en este 2021 se cumplen 25 ediciones del evento, 70 años de la Federación Argentina de Agentes de Viaje y 40 años de AVIABUE.
De la FIT participarán las 24 provincias argentinas más la Ciudad de Buenos Aires y más de 41 países ya están confirmados. Se espera que sea todo un éxito.
Mario Ijelman, comentó que el día lunes y martes la Feria se abrirá para el ámbito empresarial donde se realizará la ronda de negocios, un evento en el cual todos los vendedores argentinos ofrecen sus productos a compradores del exterior. “Buscamos que se retome el trafico de turismo receptivo en la Argentina”, indicó.
Serán 1200 personas las que participarán activamente del evento ofreciendo sus productos. Además el programa Pre Viaje estará activo para todas aquellos que quieran comprar sus paquetes turísticos para disfrutar desde el 1 de febrero y sus vacaciones 2022. A esto lo podrán hacer el día sábado y domingo aplicando el programa Pre Viaje con el 50% de reembolso y el 70% para los afiliados del PAMI.
Dijo que si bien ya hay fechas completas, todavía quedan disponibles con los mismos precios publicados ya que los operadores turísticos tienen su reserva de cupo pactado para respetar el precio y los programas de viaje.
Para quienes quieran programar sus próximas vacaciones se encontrarán con ofertas muy interesantes en la FIT.
Por otra parte relativizó el impacto de la medida sobre el pago en cuotas de los viajes al exterior. Dijo que es bajisimo el porcentaje de ventas que se hacen con tarjetas de crédito en relación a las realizadas de contado, en un pago. Por esto consideró que el porcentaje de publico afectado es poco.
Por otra parte señaló que la medida iba a generar menos demanda de viajes al exterior y más de vuelos de cabotaje lo que generaría un aumento de los precios nacionales. “En realidad los precios nacionales o pasajes aumentaron porque los vuelos ya estaban llenos con anterioridad a esta medida”, sostuvo por último.