Cámara de Turismo de Córdoba: “La FIT ya tiene 40 países comprometidos”

¡Viralizalo!

José González, reelecto presidente de la institución, se refirió a la situación del turismo en la provincia, al tiempo que destacó las capacitaciones y programas que impulsa la Cámara de Turismo para seguir actualizados en una actividad tan dinámica.

Entre los programas mencionó un proyecto de Market Place, donde participan 40 tiendas de Córdoba con más de 250 prestadores de toda la provincia.

“Es una plataforma inédita en el país realizada en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo”, destacó.

Tal como se preveía este fin de semana extra largo, el movimiento turístico de las sierras y casi todo el país, fue un éxito ayudado por un larga cuarentena y el programa Pre Viaje.

Respecto al Aeropuerto de Córdoba, dijo que aún no hay certezas de cuando se retomara la actividad aunque se presentaron los protocolos para generar un corredor sanitario seguro. “Por ahora la apertura es solo un anuncio ya que están poniendo muchas trabas a las compañías aéreas y su frecuencia de vuelo”, consideró.

Respecto a la FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina) dijo que ya hay cerca de 40 países comprometidos. “La estamos viendo con mucha fuerza”, manifestó.

Por último indicó que en la pandemia se perdieron muchos puestos de trabajo por empresas que debieron cerrar sus puertas y aseguró que las ayudas han sido insuficientes ya que la acumulación de pasivos es cada vez más grande. A esto se suma la presión impositiva y los costos fijos.

¡Viralizalo!