El presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres, se refirió al proyecto de creación de un RIGI cordobés que ingresará hoy a la Unicameral y tomará estado parlamentario.
Se trata de una variante del Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones incluido en la ley “Bases” pero que, en este caso, con características propias para iniciativas que se radiquen en Córdoba.
Por lo pronto, incluirá cualquier inversión que se considere pertinente, sin importar el monto. En paralelo, la Provincia aportará la infraestructura necesaria, si es requerida.
“Lo que hoy vamos a tratar de aprobar es la adhesión al RIGI, que en Córdoba va más allá. Anaboliza los argumentos del RIGI nacional y propende el desembarco de grandes inversiones”, señaló Torres en diálogo con Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM.
En ese contexto, el legislador explicó que lo que establece la propuesta es sumar más actividades que las 8 previstas en la iniciativa nacional y darles la potestad para ir más allá en cuanto a las actividades y al incremento de los beneficios de la Ley nacional.
“Podemos generar que se elija a Córdoba por el resto de otras provincias. Hoy existe un trabajo conjunto, hay una matriz productiva propia del ADN cordobés. Y en virtud del ADN cordobés, tenía que existir un RIGI cordobés”, dijo.