Rivadavia Río Cuarto viajó hasta el sector de esa localidad en donde el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó este mediodía la pavimentación de la ruta provincial 23, conocida como el “Camino de la Costa”, que vincula las sierras del sur provincial, en el departamento Río Cuarto, con el Valle de Calamuchita.
En un acto que contó con la cobertura de Rivadavia Río Cuarto, el gobernador resaltó que el “Camino de la Costa” es una de las obras más relevantes, ya que implica una mejor conectividad entre los valles turísticos y optimiza el tránsito de la producción agropecuaria.
“Para nosotros es clave conectar la construcción de las rutas y que haya más turismo. Porque entendemos que es clave diversificar”, señaló el mandatario en el discurso que fue transmitido en vivo a través del programa Sin Libreto con Marcelo.
Y más adelante, Schiaretti agregó: “Nosotros apostamos a la cultura del trabajo. El ‘Camino de la Costa’ era muy necesario para conectar los valles”.
Minutos antes, Fabián Gigena, intendente de Río de los Sauces, no solo agradeció la obra que dará impulso a las localidades que recorre sino que también destacó la presencia de la figura del gobernador en la inauguración.
En esta oportunidad, se habilitó la pavimentación de 8.300 metros de esta ruta, de los cuales 1.300 metros corresponden a la ejecución de la Variante Río de Los Sauces y 7.000 a la pavimentación de la traza de ruta existente al norte de la Villa.