Luis Mariano García, secretario de la Cámara de Empresarios de Repuestos Automotor y Afines de Córdoba (CERAC) dialogó con Rivadavia Río Cuarto respecto del aumento del precio de los repuestos y la paralización en las entregas por los movimientos económicos registrados tras las PASO.
En ese marco, admitió que el sector se encuentra en una situación en la que se mantienen “haciendo equilibrio”, en relación a la falta de precios claros y a la necesidad de sus clientes de tener reparados los vehículos que en muchos casos representa el medio para trabajar.
“Buscamos hacer malabares sin dejar de atender a nuestros clientes. Quien trae el auto al mecánico es porque lo necesita arreglado de manera urgente”, señaló en el programa Sin Libreto con Marcelo.
Y manifestó que alguna que otra mercadería reciben y que con esa misma periodicidad intentan dar respuesta a la demanda. “Algo se está entregando porque no se puede dejar de entregar”, dijo.
Más adelante, expresó que esta situación de incertidumbre no hace más que alentar los mercados ilegales y la delincuencia, incrementando el robo de vehículos los cuáles luego se comercializan como autopartes.