El Centro de Estudios para el Desarrollo de Río Cuarto presentó esta mañana el informe general de seguimiento de conocimiento e imagen de distintos referentes y candidatos a la Intendencia de la ciudad, de cara a los próximos comicios municipales.
Gustavo Segre, coordinador del Centro de Estudios, explicó a Rivadavia Río Cuarto que dicho informe fue elaborado a partir de una muestra de 480 casos tomados entre los días 6 al 10 de noviembre.
“La encuesta es una ‘foto’ al día de hoy”, aclaró inicialmente Segre, para dar cuenta que tal recorte podría mutar en torno a la proximidad con las elecciones, o al menos, con el inicio oficial de la campaña.
Entre las conclusiones más relevantes que arrojó el estudio, se observa que en el oficialismo es escasa la diferencia en las mediciones de los distintos candidatos que suenan por estos días para dar continuidad a la gestión que está próximo a finalizar el mandatario Juan Manuel Llamosas.
“A los datos de hoy, es muy difícil elegir un candidato oficialista a través de encuestas. Deberian ir a internas porque es muy chica la diferencia”, consideró.