El último viernes el Presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada a las principales entidades empresariales de nuestro país en un evento organizado por el Concejo Interamericano de Comercio y Corrupción. Allí estuvo presente Mario Grinman, el Presidente de la Cámara Argentina de Comercio, quien brindó detalles a Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM tras la reunión encabeza por el Ministro de Economía, Luis Caputo.
“El Ministro explicó los pasos que están tomando para llegar a sus objetivos primordiales que se basan en tener: Déficit cero, baja inflación, unificación cambiaria, eliminar el cepo, disminuir los impuestos y parar de emitir. A medida que se vayan cumpliendo los mismos, se llegará a la meta que persigue el Gobierno”, destacó Grinman.
Con respecto al patrón que sigue el Gobierno a la hora de trabajar sobre el área empresarial manifestó: “La Cámara de Comercio está por cumplir 100 años desde su fundación, en nuestro articulo 2 del estatuto creado en 1924 hacemos hincapié en la libertad económica. Por lo tanto, nos sentimos cómodos con este modelo ya que respeta al sector privado y tenemos libertad económica”.
Además, fue tajante hablando de los ideales de gobiernos anteriores cuando se tocaba su rubro: “Podría decir que hace un centenar de años vivimos en un país complejo con problemas estructurales. Donde demasiadas gobernaciones con distintos presidentes con sus ideales, sobre todo populistas, nos hicieron creer que vivíamos en un país sin problemas, que las tarifas de luz eran baratas, un transporte que no era caro y, lo peor de todo, nos convencieron que se podía vivir sin estudiar ni trabajar porque el Estado se encargaba de nuestro bienestar con subsidios”.
“El año pasado había un consumo sin esperanza, ahora si la hay más allá que las ventas han bajado. Por eso estimamos que en junio la inflación baje a un solo dígito, llegamos a esa conclusión tras analizar las variables de consumo que realizamos y estamos al tanto de lo que hacen otras consultoras privadas. Si bien los cálculos pueden fallar, de esa manera el Banco Central podría contar con reservas genuinas para luego eliminar el cepo y, si los pasos se cumplen, en seis meses pueden bajar los impuestos”, concluyó.