Sirvent: “Los profesionales del Polo argentino son los mejores del mundo”

¡Viralizalo!

Martín Sirvent, responsable de Berta Polo CC, reflexionó respecto del presente que atraviesa el deporte a nivel internacional en el marco del 6° Open Internacional que se disputó hasta el pasado fin de semana en el complejo y en Río Cuarto Polo Club.

“Los profesionales del Polo argentino son los mejores del mundo”, manifestó Sirvent, al tiempo que destacó que en el país se encuentran las mejores genéticas a nivel mundial, lo que hace que las crías sean muy buscadas.

Respecto de la actividad a nivel local, dijo que hasta mayo se mantienen vigentes las competencias y prácticas, para luego ser retomadas a mediados de septiembre, cuando las condiciones climáticas lo permiten.

“Desde Río Cuarto, alcanzamos una zona de polo muy grande, unos 150 kilómetros a la redonda de la ciudad, y siempre hemos tenido profesionales buenos tanto acá como los que juegan en el exterior”, dijo Sirvent a Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM.

El torneo

El torneo contó con diversas propuestas para todos los niveles y gustos: el Open de Berta (5-8 goles), la Copa Cador (0-4 goles), el Open de Berta Femenino y para los más jóvenes: Juveniles, la Copa Potrillos y Escuela Mayores.

Con el sponsor oficial de Jean-Louis Scherrer, Berta Polo Club, como todos los años, propuso un gran evento en el que grandes y chicos se diviertieron y compartieron jornadas repletas de buen polo. 

En el Open de Berta, el certamen principal del evento, participaron ocho conjuntos de entre 5 y 8 goles, divididos en dos zonas. La Copa Cador, contó con la presencia de doce alineaciones de entre 0 y 4 goles.

En tanto, el Open de Berta Femenino y la Copa Potrillos tuvieron cuatro equipos. Asimismo en JuvenilesEscuela Mayores Potrillos estuvieron presentes tres, cuatro y dos formaciones, respectivamente.

Reporte de las finales: Berta, tras muchos años de jugar el Open, el equipo de casa pudo quedarse tanto con el masculino como el femenino. En el Open de Berta, Cristian Bernal fue elegido el mejor jugador, mientras que los goles decisivos fueron de Juan Cruz Araya.

La Copa Cador fue para LaBoulaye PC, formado por  Rufino Bogo, Gerardo Giordano, Francisco Iguerabide y Damian Quiroga, que en la final superó a La Macarena.

El campeón de la Copa Potrillos fue Bocha integrado por Alfonso Baccani, More Solano, Fede Baccani y Simón Juncos.

Por último el ganador de la la Copa Juvenil fue El Chañar compuesto por  Alejo Masanti, Tomás Larramendi, Conrado Condesa y Julián Arce.

Premios Fair Play
Juvenil: Felipe Reynot
Open Berta: Santiago Depetri
Copa Cador: Juan Guido Alonso
Open Berta Femenino: Jazmin Avato
Potrillos: Ignacio Ríos Centeno
Escuela: Luz Johansen

Foto e info: gentileza Prensa Polo

¡Viralizalo!