Cada vez falta menos para la oficialización de las candidaturas a Intendente de la Ciudad, el 5 de mayo se conocerán los postulantes que desean dirigir los destinos políticos de Río Cuarto. El Secretario de Gobierno y Prevención Ciudadana y candidato del oficialismo, Guillermo De Rivas, visitó el estudio de Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM donde habló de su relación con el Gobernador Martín Llaryora, de sus propuestas, entre ellas la realización de una nueva cárcel, y como afrontaría las problemáticas que atraviesan a la Ciudad.
“El apoyo del gobernador se ve en las prioridades que tiene ya que pensamos lo mismo, lo cual es poner a la personas como el centro de las acciones. Contar con su presencia al poner en marcha la guardia urbana local, en lo que es un enorme desafío buscando la prevención del delito, es muy relevante. Nos pusimos a trabajar juntos para tener personal con gente cercana a los vecinos y conseguir una ciudad más segura”, comentó De Rivas.
Agregó: “Hay más aportes desde la Provincia, como es el caso con los bomberos brindando una ayuda significativa, y en el aspecto educativo debido a que en tres meses se arreglaron 54 escuelas. Estamos en sintonía, desde nuestro lugar tomaremos decisiones en Río Cuarto, pero lo importante es que estamos trabajando juntos”.
“Somos muchos los que tenemos la vocación y la intención de querer ser intendente lo cual celebro, en este camino somos varios de diversos sectores y el diálogo es fundamental para construir espacios amplios porque siento que no importa de donde vengas sino lo que tenés para ofrecerle a la ciudad en búsqueda de su crecimiento. En este proceso de definición, los dirigentes tenemos la tranquilidad de proponer las soluciones a los problemas de la gente, para que la persona que le toque estar al frente tenga una gestión que sea lo mejor para los ciudadanos. Comprometerse en estos tiempos difíciles no es para tibios, sino para los que tienen la decisión y el coraje de cumplir con las necesidades del riocuartense”, destacó sobre la considerable cantidad de postulantes que se esperan cuando se presenten las candidaturas de manera oficial.
“La seguridad es nuestra prioridad, de ahí nace nuestro deseo de crear una nueva cárcel metropolitana en la ciudad de Córdoba. Advirtiendo que la prisión de Río Cuarto quedó chica y cuenta con más de 100 años. Este proyecto llega con el objetivo de que aquel que tenga que estar preso, esté preso”, concluyó.