En esta semana se conmemoró el día del sodero y en Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM dialogamos con el titular de la empresa familiar que hace 57 años trabaja en el rubro y sigue realizando el famoso “puerta a puerta”, Juan Borna, nos detalló la historia de “Lilianita”.
“En este negocio estoy hace 55 años, en una de las empresas líderes en él ‘puerta a puerta’ de Río Cuarto. Además de la soda, nos dedicamos a la producción y venta de aguas mineralizadas”, contó Borna.
Agregó: “Queremos trasladar la planta hacia el oeste de la ciudad, tenemos el espacio y los recursos para instalarnos ahí”.
Además, recordó cómo se trabajaba en la época de sus inicios: “En el año 1967 mi padre empezó a repartir con una motocarga, después había varias para tener más repartos y así fue sumando hasta que 3 años más tarde llegamos a tener la primera camioneta. Luego seguimos luchándola para que la empresa siga creciendo a tal punto, que a día de hoy, es de las dos marcas que más trabajan en Río Cuarto”.
Por último aseguró que en el servicio puerta a puerta es el único rubro que sigue vigente, ya que “lamentablemente han desaparecido los lecheros y panaderos a domicilio, porque los rubros fueron ganados por otros espacios”.