La exsecretaria municipal de Género y actual presidenta del Concejo Deliberante, Ana Medina, se refirió a la denuncia que la exmujer de Alberto Fernández, Fabiola Yáñez, realizó sobre el expresidente de la Nación.
En ese sentido, consideró que la violencia por razones de género “es un común denominador desde hace tiempo, una problemática social que no se puede negar y que aqueja principalmente a mujeres y diversidades”.
En diálogo con Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM, resaltó que “siempre se debe creer en la palabra de la víctima, de la persona afectada”, al tiempo que manifestó que tal denuncia “puso en agenda que la violencia de género está en cada uno de los estratos sociales y que es una problemática para atender”.
“La violencia por razones de género es una problemática y la debemos seguir trabajando. Nos atraviesa a todos y a todas”, expresó.
Por otra parte, trazó un balance de los primeros 40 días al frente del cuerpo deliberativo local, se refirió a la diversidad de ideas que surgen desde los cuatro bloques pero destacó que los une una misma finalidad, que es la de mejorar la calidad de vida de los riocuartenses.