Más de 20 municipios y comunas turísticas del valle de Calamuchita, y de la zona serrana de la vecina provincia de San Luis firmaron en la localidad de La Cruz (Córdoba) un convenio marco de cooperación y colaboración recíproca para impulsar el turismo.
El proyecto que apunta a fortalecer el corredor turístico que une a ambas provincias, viene cobrando volumen bajo la coordinación del ministro de Turismo de San Luis, Juan Manuel Rigau, y del legislador provincial por Calamuchita Mauricio Jaimes.
En diálogo con Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM, el propio Jaimes explicó que el convenio rubricado ayer es resultado de más de una década de trabajo conjunto y de gestar el anhelo de poder trabajar mancomunadamente.
“El sueño es de unir los valles de Comechingones, Conlara y Calamuchita, y dar a conocer nuestra cultura, nuestras raíces, y así preservarlas”, dijo Jaimes, quien destacó que desde hace varios años ya desarrollan eventos deportivos y travesías gauchescas, entre otras actividades, que ahora se enmarcarán oficialmente en el convenio.
“Elaboramos un plan de trabajo para que no quede en una firma de convenio, nomás. Eso fue lo que hicimos ayer. Y hoy tengo una satisfacción muy grande de que este sueño se haga realidad, de podernos abrazar y trabajar juntos por la tierra de los Comechingones”, celebró Jaimes en diálogo con Sin Libreto.
Además, mencionó que uno de los puntos del convenio tiene que ver con la conformación de una agenda de eventos en común que permitirá mostrar y coordinar desde San Luis lo que se ofrece en Córdoba y viceversa.