La Patagonia Argentina tiene un gran encanto. Viajamos con radio Sin Libreto a la provincia de Río Cuarto de la mano de Marcelo Mancini, secretario de Turismo.
Realizó una propuesta de recorrido desde Río Cuarto para Semana Santa por un circuito corto y poco conocido.
Por la ruta 35 inicia el viaje desde el imperio del sur cordobés. Saliendo temprano se llega a la provincia de La Pampa, pudiendo recorrer el Parque Luro, para luego seguir viaje hacia Bahía Blanca. Ahí ya se ingresa a la comarca Viedma- Patagones donde los viajeros pueden pasar viernes y sábado de Semana Santa recorriendo las playas con importante flora y fauna autóctona, como Lobos Marinos, ñandúes, entre otros.
Allí podrán hacer el recorrido típico del turismo religioso.
Para regresar pueden utilizar otro camino donde deben cruzar el Río Negro, luego el Río Colorado y allí visitar una bodega exquisita con restaurante, bodega Trina, para ya emprender el regreso a Río Cuarto.
Dando toda la vuelta, el recorrido no llega a los 2.000 kilómetros con el avistaje de paisajes inéditos.
Para este recorrido un auto mediano gastaría en combustible entre $10.000 y $12.000, teniendo en cuenta que La Pampa ya tiene precios de Patagonia, según comentó el secretario de Turismo de Río Negro.
Más sobre Río Negro…
En la zona de Viedma comienza El Camino de la Costa, con fósiles y acantilados que llegan a los 40 metros de altura ideales para los amantes de la pesca.
En el otoño la provincia tiene un colorido espectacular en sus valles en un Río Negro que tiene casi todos los ambientes patagonicos; Costa, cordillera y estepa.
Para el lado de Bariloche se pueden visitar las grandes represas a las cuales se llega por la provincia de Neuquén y luego regresar utilizando el camino de los siete lagos o la ruta 40.
Marcelo Mancini, secretario de Turismo, invitó a los turistas a que se animen a realizar nuevos recorridos porque las rutas están en muy buen estado. “En una semana pueden hacer circuitos maravillosos, con paisajes inolvidables”, sostuvo.
El otoño en Cordillera es de las mejores épocas del año, donde hasta fines de mayo verán el mayor colorido que puede tener la Cordillera, inclusive más que la primavera.
Respecto a los costos del alojamiento dijo que hay para todos los bolsillos y presupuestos.
Incendios…
Consultado sobre los incendios en el sur del país, dijo que si bien fueron muchas hectáreas las que se quemaron, las mismas están fuera del circuito turístico habitual. “Los mayores daños están por la ruta 40 hacia Esquel”, puntualizó.