Río Cuarto es sede de los 20° Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de Malvinas

¡Viralizalo!

Quedaron inaugurados este martes, en el gimnasio cubierto del Polideportivo N°2, los 20° Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de Guerra en Malvinas, los cuales se disputarán en la ciudad hasta el viernes 13 de octubre.

En ese marco, durante diez días diversos espacios deportivos de Río Cuarto son el escenario de emocionantes competencias y actividades relacionadas con los Juegos Olímpicos de Veteranos.

Las actividades se desarrollan en el Centro 11 y el Polideportivo N°2 pertenecientes al municipio, y en otros lugares emblemáticos de la ciudad como el Predio de Abogados, Aero Club Río Cuarto, Arena Club, Club Gorriones, Automóvil Club Río Cuarto, Jockey Club Río Cuarto, Tiro Federal Río Cuarto, Bochín Club Río Cuarto, Club Sportivo Chanta Cuatro y Golf Club Río Cuarto, entre otros.

Darío Gleriano, presidente del Comité Olímpico de los Juegos Olí­mpicos y Paraolí­mpicos para Veteranos de Guerra en Malvinas, habló al respecto con Rivadavia Río Cuarto y se refirió a la convocatoria que reúne a más de 600 participantes, quienes representan a 70 delegaciones de todas las provincias del país.

Los atletas competirán en un total de 29 disciplinas, que incluyen atletismo, ajedrez, arquería, básquet, bochas, bowling, canotaje, ciclismo, ciclismo rural, damas, fútbol 11, fútbol 5, fútbol tenis, fútbol vóley, golf, maratón, natación, pádel, pesas, poesía, pool, tejo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con dardos, truco, vóley y vóley de playa.

Los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de Guerra en Malvinas nacieron con la intención de propiciar un encuentro anual entre ex soldados combatientes y veteranos de guerra. Más allá de los logros deportivos, este evento busca reafirmar el sentido de pertenencia por las islas, fomentar el compañerismo y fortalecer los lazos de amistad entre los participantes.

En ese sentido, es la segunda vez que nuestra ciudad albergue este evento deportivo y cultural.

En 1999, Río Cuarto fue sede de la primera edición de los juegos marcando el inicio de nuevos encuentros en diferentes ciudades y provincias durante los años siguientes. En 2003, como resultado de este crecimiento se fundó la Asociación Nacional de Deportes para Veteranos de Guerra en Malvinas, con el objetivo de supervisar tanto las sedes como las disciplinas de los juegos. Está compuesta por las entidades que han tenido la oportunidad de organizar los Juegos Olímpicos en diversas ocasiones.

Es importante destacar que este evento genera una gran expectativa en el sector turístico de la ciudad. Se espera que la llegada de los participantes y sus acompañantes, que suman un total de 2000 personas, tenga un impacto significativo en la economía local y estimule el turismo en las localidades de la región que reciben visitantes debido a este evento.

¡Viralizalo!