En diálogo con Sin Libreto, el director de Turismo, del departamento Maldonado, Uruguay, Martín Laventure, anunció la próxima apertura de las fronteras del país vecino.
Aseguró que están expectantes de poder reencontrarse personalmente con los argentinos.
Podrán ingresar, desde el 1 de noviembre, como turistas para lo cual deberán tener un un esquema de vacunación completo con una vigencia de nueve meses y un PCR negativo de 72 horas antes.
El cronograma de apertura de fronteras comenzó el 1 de septiembre con la limitante de ser propietario y acreditar esas propiedad junto con un esquema de vacunación completo.
En tanto, Uruguay acepta todas las vacunas en la medida en que sean reconocidas por el país de procedencia del turista. Además quienes visiten Uruguay podrán recibir su tercera dosis contra el Covid-19.
“Estamos todos muy expectantes de esa apertura regional de fronteras”, indicó el director de Turismo.
Maldonado tiene una oferta para todos los bolsillos y gustos, convirtiéndose en una de las fortalezas del destino.
Por otra parte indicó que los precios en dólares están estables, con valores que se mantienen en términos históricos de las temporadas normales.
Por otra parte, señaló que si bien hay problemas de rentabilidad, eso es algo que hay que tratar de solucionar para que los países mejoren las posibilidades de trabajo para la gente.
Uruguay también dirá presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará desde el 4 al 7 de diciembre.