La directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercados de Mendoza, Cristina Mengarelli, destacó el impacto positivo del último fin de semana extra largo, en el que la provincia alcanzó picos de ocupación del 85% promedio. “Fue un fin de semana muy fructífero, con muy buen clima para disfrutar de todas las bondades de Mendoza”, señaló Mengarelli en diálogo con Sin Libreto Modo Selfie, que emite por doble frecuencia Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM y Golden 107.9 FM.
Los destinos más elegidos fueron los vinculados a naturaleza y agua, como San Rafael, General Alvear, Potrerillos y Cacheuta, aunque también la región metropolitana mostró niveles elevados de ocupación. Según Mengarelli, el repunte entusiasma al sector privado y renueva expectativas para el resto del año.
En ese marco, la provincia ya vive la cuenta regresiva hacia la Fiesta Nacional de la Vendimia, cuya noche central se celebrará el 7 de marzo. “Una vez en la vida hay que venir a vivir la Vendimia”, afirmó la funcionaria, al remarcar que la celebración —considerada una de las más importantes del mundo al aire libre— combina tradición, trabajo vitivinícola, alegría popular y una fuerte proyección internacional.
Con presencia creciente de prensa nacional e internacional y una agenda cargada de actividades, Mendoza se prepara para una de sus semanas más emblemáticas. “Vendimia es el gran promotor de nuestro destino”, concluyó Mengarelli, invitando a turistas a disfrutar no solo de la fiesta, sino también de la gastronomía y los vinos que distinguen a la provincia.

